CATÁLOGO DE PRESTACIONES - CATSALUT

 

La prestación ortoprotética se orienta a recuperar habilidades, capacidades o funciones que se han deteriorado o perdido a causa de una enfermedad congénita o adquirida, o un traumatismo.

El sistema de salud garantiza a las personas aseguradas la obtención de las prótesis externas, ortesis y sillas de ruedas prescritas por médicos de la red sanitaria pública y que se encuentren incluidos en la cartera del sistema nacional de salud vigente.

El médico entregará un documento llamado PAO (prescripción de artículo ortoprotético) y dirigirá al paciente a la unidad de tramitación, habitualmente dentro del mismo centro sanitario.

En la unidad de tramitación, es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual y el PAO, y se recibirá un documento de validación administrativa y la información de los centros dispensadores de artículos ortoprotéticos.

Los centros acreditados tienen un adhesivo identificador en la puerta. Allí, es necesario entregar el PAO y el documento de validación administrativa. Recibido el artículo, se firmará el PAO y abonará, en su caso, la parte correspondiente a los usuarios. El catálogo de prestaciones ortoprotéticas incluye la relación de todos los artículos, el precio y la aportación máxima del CatSalut.

 

SI DESEA CONSULTAR EL CATÁLOGO DE PRESTACIONES, PULSE AQUÍ.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top